ABC Seguro Gastos Médicos

Una póliza de gastos médicos es una gran ayuda en caso de que se presente un siniestro, pero puede ser bastante perjudicial para la economía sí la póliza no se contrata de manera adecuada. Es por ello que a continuación te detallamos el ABC de tu seguro de Gastos Médicos, es decir, las cosas más importantes que debes de saber antes de contratar tu póliza.

Preexistencias 

Es importante tener en cuenta que toda enfermedad que se presente antes de haber contratado una póliza de seguro, esta se considerara preexistencia y por lo tanto la aseguradora no pagará ningún gasto que se derive de ella ni aquellas enfermedades que tengan una relación directa con la original. Por ejemplo, si se contrata la póliza teniendo lupus y tiempo después comienza a haber afectaciones en los riñones, los gastos posteriores de esto quedaran excluidos ya que tienen una relación directa ambas enfermedades y el asegurado deberá absorber todos los gastos por cuenta propia. 

Periodos de Espera 

Existen un listado enfermedades y padecimientos que una vez que se contrata la póliza de seguro, a partir de la fecha de inicio de vigencia debe transcurrir un determinado tiempo para que los gastos por atención o tratamientos médicos puedan ser cubiertas por la aseguradora, si estos se llegan a presentar antes del tiempo estipulado en las condiciones de la póliza, los gastos deberán correr por parte del asegurado.

Para poder entender esto, un ejemplo muy común es el embarazo, ya que tiene un periodo de espera de 10 meses.

«Esther contrato su seguro el 20 de enero y se quiere embarazar, ella tendrá que esperar hasta el 20 de Noviembre para poder iniciar el primer mes del embarazo para que la aseguradora pueda cubrir todos los gastos derivados, pero sí tuviera su primer mes de embarazo en Agosto, todos los gastos los tendrá que absorber ella.»

Puedes consultar un listado de las enfermedades y padecimientos con tiempos de espera en el articulo del mismo nombre, ya que sí contraes una enfermedad de ese listado antes de cumplir dicho periodo, esta se podrá considerar una preexistencia.

Gastos por Padecimiento o Enfermedad

Es importante recalcar que un seguro de Gastos Médicos Mayores su función principal en disminuir el impacto económico en caso de un siniestro y en ningún momento es absorber la totalidad de los gastos generados por padecimientos o enfermedades. Existen dos formas de poder cubrir los gastos que se deriven de una enfermedad o padecimiento cubierto, ya sea por medio de pago directo o vía reembolso. Cada uno de ellos cuenta con un proceso distinto, por lo que los desglosamos a continuación:

En caso de un accidente o una cirugía programada se optara por Pago Directo, esto quiere decir que la aseguradora pagara directamente al o los proveedores de servicios una vez finalizados. El asegurado solo se encargara de pagar su coaseguro y deducible de acuerdo a las condiciones de la póliza contratada. 

Para el caso de las enfermedades o gastos que se presenten por tratamientos se optara por el pago vía Reembolso, es decir, el asegurado pagará el total de sus gastos y posteriormente presentara ante la aseguradora las facturas que comprueben dichos gastos y esta reembolsara solo los gastos que tengan relación con la enfermedad o el tratamiento dictaminado por el medico tratante.

Cuando se presenten las facturas para ser reembolsadas, estas deberán de tener un desglose detallado de los conceptos y deben de corresponder a lo declarado en el informe médico, los gastos que no tengan relación, no serán reembolsados.

¿La info fue útil?

Sí la información te fue útil, te surgieron algunas dudas, deseas conocernos mejor, saber mas sobre este o el funcionamiento de otros seguros, puedes escribirnos a nuestros datos de contacto o por cualquiera de nuestras redes sociales, ya se InstagramFacebook o TikTok, de paso nos puedes seguir para que no te pierdas ninguna novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escanea el código
Hola!
¿En que podemos ayudarte?