¿Te has preguntado si tu familia puede mantener su nivel de vida si tu llegaras a faltar? Aproximadamente son 5 años para que una familia pueda recuperarse económicamente y muchas familias mas nunca logran hacerlo. Una póliza de vida pueden ayudarte a que la perdida sea solo emocional, a demás de muchos mas beneficios que comúnmente se desconocen. Es por ello que a continuación te detallamos el ABC de tu seguro de Vida, es decir, las cosas más importantes que debes de saber antes de contratar tu póliza.
Tipo de Seguro
Existen tres principales tipos de seguro de vida (temporal, dotal, ordinario o vitalicio) que se toman como base y de ellos se desprenden diversos productos con caracterÃsticas especificas que se adecuan a las necesidades de cada persona.
El seguro Temporal de vida tiene como caracterÃstica principal la duración, ya que se pacta un contrato por un periodo determinado de tiempo donde el asegurado esta protegido únicamente ante fallecimiento, garantizando que por esa única razón los beneficiarios recibirán el capital contratado.
Por otra parte, un seguro de vida Dotal tiene como finalidad una compensación o ahorro económico garantizado para el asegurado en vida, no tiene que ocurrir un fallecimiento para que el dinero sea entregado, únicamente tendrá que terminar la vigencia del contrato, a su vez también estarás protegido ante fallecimiento o una invalidez total y permanente. Para este tipo de seguros se podrán realizar los pagos por un periodo corto de tiempo y estar protegido hasta los 65 años o la edad que se elija, a este concepto también se le conoce como pagos limitados.
Por ultimo tenemos el seguro de vida Ordinario o Vitalicio, su función principal es extender las coberturas contratadas durante toda la vida del asegurado, sin un plazo de contrato determinado pero este se tendrá que pagar cada año hasta el fallecimiento del mismo, la única forma que se indemnice es que ocurra una invalidez total y permanente o el fallecimiento.
Coberturas
Existen grades falacias al rededor de los seguros de vida como «si no me muero, solo estaré regalando mi dinero» «el dinero solo lo disfrutaran mi beneficiario» y muchas más. Como pudiste darte cuenta en el bloque anterior, existe una amplia variedad de productos y coberturas especiales para cada persona dependiendo la aseguradora que elijas. A continuación te detallamos algunas de las mas imprescindibles para tener en cuenta antes de contratar tu póliza:
Gastos Funerarios. En el caso de que se llegase a presentar un fallecimiento, los beneficiarios podrán solicitar un anticipo de la suma asegurada contratada para cubrir los gastos fúnebres o contratar una cobertura adicional que va enfocada directamente para estos gastos, donde los beneficiarios no se tendrán que preocupar ya que la aseguradora se coordina con el proveedor en convenio para cubrir los gastos de estos servicios.Â
Mujer. Sà la asegurada es mujer, puede acceder a coberturas exclusivas para ella, ya que la protegen en caso de que se presente una enfermedad propia de la mujer como cáncer, tumores malignos en el útero, complicaciones del embarazo y complicaciones del recién nacido.
Invalidez. En caso de que llegue a presentarse, se te entregará la suma asegurada contratada y a su vez existe una cobertura adicional que exenta el pago primas por la invalidez, garantizando que continuara vigente la póliza en caso de fallecimiento.Â
Ahorro e Inversión. Dentro de los dotales podemos acceder a la recuperación de las primas pagadas durante todo el contrato, ya que mientras se esta asegurado y pagando parte del capital se esta invirtiendo, por lo que al final del plazo contratado no solo recibirás el dinero aportado, si no que también con los intereses que este genero.Â
indemnización. Sà el asegurado llegase a sobrevivir hasta el fin del periodo de la póliza contratada, tendrá diversas opciones para poder recibir su dinero, ya sea en un pago único o rentas vitalicias, es decir, un importe fijo hasta el fallecimiento.Â
¿La info fue útil?
Sà la información te fue útil, te surgieron algunas dudas, deseas conocernos mejor, saber mas sobre este o el funcionamiento de otros seguros, puedes escribirnos a nuestros datos de contacto o por cualquiera de nuestras redes sociales, ya se Instagram, Facebook o TikTok, de paso nos puedes seguir para que no te pierdas ninguna novedad.