No necesariamente pero es lo más recomendable, ya que puede existir diversos factores por los cuales tendremos que emitir la póliza a nombre del conductor habitual, quien pague la debido a la facturación o por temas de financiamiento. Esto no aplica únicamente para autos, puede solicitarse para cualquier vehículo automotor con placas.
Escenarios en lo que no es necesario
- Puede que una misma familia o empresa tenga mas de un vehículo y todos este a nombre de un mismo titular pero cada miembro de ese grupo de personas tiene designado un vehículo de forma individual, para fines prácticos la póliza de seguro puede emitirse a nombre de cada conductor asignado por vehículo. Otra opción viable es que las pólizas se emitan a nombre del titular y ocupar el apartado de «conductor habitual» para declarar a la persona que conduce la unidad.
- Al emitir tu póliza de seguro tienes que tener en cuenta que la persona que quede como contratante y los datos que se proporcionen de la misma, son lo que se ocuparan para realizar los comprobantes fiscales, así que sí requieres la factura a nombre de quien paga la póliza, esta tendrá que salir con sus datos fiscales.
- Sí el vehículo que conduces esta por financiamiento, puede que la financiera solicite que la póliza este a su nombre durante todo el periodo que dura el crédito. Otra opción es que la póliza salga a nombre de quien solicito el crédito y se genere un endoso llamado «beneficiario preferente» a favor de la financiera con el fin de que en caso que se requiera indemnización la financiera sea quien reciba este beneficio en primer termino.
¿La info fue útil?
Sí la información te fue útil, te surgieron algunas dudas, deseas conocernos mejor, saber mas sobre este o el funcionamiento de otros seguros, puedes escribirnos a nuestros datos de contacto o por cualquiera de nuestras redes sociales, ya se Instagram, Facebook o TikTok, de paso nos puedes seguir para que no te pierdas ninguna novedad.